EL PESO DE LA LUZ

 

EN ESTA EXPOSICIÓN, CANALIZO MI INQUIETUD  Y  EMOCIÓN A TRAVES DE MI OBRA REFLEJANDO UN TIEMPO PASADO CONVERTIDO EN MEMORIA. POR ESO HE QUERIDO DAR UNA VISTA ATRÁS, EN ALGUNA DE MIS OBRAS HACIÉNDOLAS PARTICIPES DEL PRESENTE.

 STUDIO TRISORIO ME HA HECHO REFLEXIONAR SOBRE ELLO, UBICADO EN UN ANTIGUO ESTABLO DE CABALLOS PARA CONVERTIRLO EN UN GALERIA ACTUAL DE ACUERDO A LA FUNCIÓN QUE LE CORRESPONDERA COMO ESPACIO EXPOSITIVO.

HAY UN ANTES Y UN DESPUES EN EL NUEVO ESPACIO, PERO EL ANTES DEJA UNA HUELLA QUE PERDURARÁ PARA SIEMPRE EN LA MEMORIA.

¡A PASAR LISTA!, FALTA UNO, ES UN ABECEDARIO COMPUESTO POR 28 CABEZAS DE CORDEROS HECHAS EN RESINA DE POLIESTER ENCERRADAS  DENTRO DE UNA CAJA DE MADERA REALIZADAS EN EL 2003 Y RECUPERADAS AHORA, DE ESTO SE TRATA, TOMO UNA PARTE DEL PASADO Y LA TRANSFORMO COMO RESPETO AL LUGAR Y A UNA PARTE DEL ESPACIO EN CONCRETO INTRODUCIÉNDOLE EL ELEMENTO DE LA  LUZ, ESTANDO PRESENTE EN CASI TODA MI OBRA ACTUAL, TODO ELLO ACOMPAÑADO DE UN VIDEO PARA PROYECTARSE EN LA PARED CON LA IMAGEN DE UN CORDERO ATADO POR LOS PIES Y RESPIRANDO.

ESTA OBRA ESTARÁ INSTALADA EN  LA SEGUNDA SALA DE LA GALERIA,  CON LAS LUCES COMPLETAMENTE APAGADAS , SOLO  LAS LUCES DE LAS CAJAS.

EN LA PRIMERA SALA ( entrada a la galería), SEGUIRE DANDO UN GUIÑO  AL PASADO CON OBRA HECHA EXPRESA PARA LA GALERIA Y PARA EL ESPACIO. ( GRITO, AMOR, HUELLA, SOLEDAD, ESTAR, A-Z, etc.).

EL ENTORNO DE MI TRABAJO, SE HA CONVERTIDO EN EL PROPIO ESCENARIO DE MI VIVIR, DÁNDOME RECIPROCIDAD EN LAS ACCIONES.

 LA LUZ EN LA QUE VIVO, ES LA MISMA LUZ EN LA CUAL ME EXPRESO.